Pla MOVES II Catalunya.

Inventivos a la movilidad eléctrica 2020

Hasta un 40% en la subvención de tu instalación

La Generalitat abre una línea de ayudas de 16 millones para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

El departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Institut Catalá de l’Energía (ICAEN), ha abierto hoy la convocatoria de ayudas para el impulso de la movilidad sostenible, dotada con 16,1 millones de euros y que incluye subvenciones a la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otros. Los ciudadanos podrán solicitar las ayudas, que forman parte del Programa MOVES, a partir de 17 de septiembre.

El objetivo de esta línea de ayudas es avanzar en la descarbonización del sector del transporte, que en Catalunya es el principal consumidor de energía final, y se alinea tanto con el proceso de transición hacia un nuevo modelo energético más limpio , democrático y sostenible que vive el país como con el anuncio de emergencia climática declarada por el Gobierno de Catalunya.

El objetivo de esta línea es impulsar el desarrollo de una red de recarga para vehículos eléctricos que contribuya a la implantación del vehículo eléctrico en Cataluña. Por ello, las ayudas cubrirán desde el 30% hasta el 40% del gasto elegible según beneficiario, con un máximo de 100.000 euros.

Para solicitar las ayudas en la instalación del cargador, se debe tramitar a través de la web de la Generalitat: GenCat

En caso de necesitar más información respecto a como tramitarla, no dudes en preguntarnos

  • Cargador de coche eléctrico
  • Instalación del cargador 
  • Protecciones de la instalación
  • Subvenciones a la movilidad eléctrica

Contacta con nosotros

Abrir chat